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miércoles, abril 21, 2021

Registro Civil olvida atención telefónica pese a contingencia

León, Gto. Por la contingencia sanitaria el Registro Civil en el estado cambió sus horarios, las atenciones serían previa cita, los teléfonos tendrían que estar disponibles pero no es así.

Zona Franca recibió reportes de ciudadanos que buscaron realizar una cita, aclarar dudas y no fueron atendidos vía telefónica.

“No suena, dice que está ocupado, no queremos ir a las oficinas por todo eso de la enfermedad pero si no le resuelven a uno por teléfono”, denunció Edna, que lleva por lo menos dos semanas intentando comunicarse.

El Registro al que se acercaba a realizar sus trámites era el ubicado en Francisco Villa esquina con Valtierra, sin embargo este tiene una nueva dirección.

En un anuncio fuera del edificio informan a la ciudadanía que deben llamar para sacar la cita.

Anuncio del registro hacia la ciudadanía.

Zona Franca marcó también a ambos números para confirmar la falta de atención desde el lunes pasado, este martes y este jueves. No hubo respuesta

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno serán verificadas las líneas de atención para cerciorarse de que estén funcionando y que los servidores públicos atiendan las necesidades de los ciudadanos.

Por lo pronto la atención previa cita es de 10 de la mañana a dos de la tarde, y se habilitó un número de atención vía WhatsApp 477-632-77-13.

No aclaran trámites

Luz María ha acudido en cuatro ocasiones a realizar la corrección de acta de nacimiento, la ocupa para su papá, que es parte del grupo vulnerable por ser adulto mayor, por lo que ella busca realizar el trámite.

Sin embargo, esta fue la cuarta vez que acudió a las oficinas, la segunda en Galerías para intentar realizar el trámite.

“Me pidieron unos papeles, ahora voy y me dicen que no, que ocupan otros que sirven igual y ya había marcado para no darme la vuelta pero de todos modos tuve que venir”, señaló Luz.

Este jueves pasado acudió a las oficinas y tendrá que regresar para que por fin se realice el trámite que ocupa.

“Literal, comencé en marzo el trámite, y traían el movimiento de las oficinas y que hasta que no estuvieran instalados allá para abrir el libro de actas, marqué y marqué y nada, ahora vengo y nada”, reiteró la ciudadana.

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Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

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