- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Regresa la demanda de oxígeno medicinal a la capital

Guanajuato, Gto. Han aumentado las solicitudes para recargar tanques de oxígeno medicinal en la capital, alertó Daniel Barrera Vázquez, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios Guanajuato A.C., un servicio que la corporación ha ofrecido gratuitamente desde diciembre de 2020.

“Lamentablemente incrementó el número de solicitudes. El 14 de diciembre (de 2021) comenzamos con 6 a 7 solicitudes de oxígeno; y hoy ya estamos arriba de 24 personas que solicitan diariamente abastecer sus tanques. Y día con día van aumentando”.

En diciembre de 2020, el cuerpo de bomberos inició una campaña de recargas gratuitas de tanques de oxígeno para apoyar a la ciudadanía que sufría complicaciones debido a la enfermedad provocada por COVID-19.

El comandante informó que el año pasado, apoyaron a más de 4 mil personas; esto en un lapso de 6 meses, que fue del 3 de diciembre de 2020, al 2 de julio del 2021. Explicó que ahora en 2022 han vuelto a percibir un incremento en las solicitudes “lamentablemente está creciendo, estamos alarmados”.

Daniel Barrera Vázquez, jefe de bomberos. Foto: Fernanda Bataller.

Para poder brindar el servicio de recarga, informó que invierten diariamente 2 mil 500 pesos, aunque esperan que no siga aumentando esta necesidad. Esto también, debido a que se trata de un cuerpo de voluntarios y dependen de donaciones.

“Necesitamos el apoyo para poder sufragar los costos del oxígeno, porque a nosotros nos lo venden. De acuerdo a las posibilidades de los usuarios, lo que gusten donar es bienvenido”.

Indicó que las 24 horas al día están preparados para recibir gente y brindarles el servicio de recarga, pueden hacerlo en cilindros portátiles, “los tanques que recargamos con un sistema de cascada, son tanques portátiles. No son tanques grandes”.

Por último, expresó que harán lo posible por sostener la demanda, ”vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para poder satisfacer esa necesidad, que es de vida o muerte para muchas personas, lamentablemente”.



Más noticias

Comentarios

spot_img