- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

“Regreso a clases presenciales debe ser con garantías de salud”, Misión Rescate a SEP

Irapuato, Gto.- Integrantes del colectivo ‘Misión Rescate México’ acompañados de ‘Alianza de Maestros´ pidieron a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez que evite presiones, pues el regreso a clases presenciales se debe llevar a cabo hasta mejorar las condiciones de salud.

Esto, durante una rueda de prensa virtual, donde señalaron inconsistencias entre los cambios de semáforos y los números de contagios y decesos que van en aumento, a lo que añadieron problemas como:  saturación hospitalaria y  demanda de oxígeno medicinal.

Foto: especial

“En noviembre del año pasado se reportaba un registro de 1,049,358 contagios acumulados de coronavirus, al día de hoy tenemos casi 2 millones. En el mismo mes del año anterior, se registraron 101,926 defunciones, ahora son 175,000 muertes por pandemia. ¿En casi tres meses, esto no dice nada a la autoridad?”.

Por lo anterior, subrayan que el regreso a clases presencial debe darse bajo condiciones que garanticen la salud. 

“Le pedimos a la nueva titular de la SEP no dejarse presionar por aquellas voces que no cuidan de la comunidad educativa. Su mayor reto no es el regreso a clases presenciales, su mayor reto, es hacer que la educación sea la base para un México Mejor”.

Aseguran que aunque hay quienes ponen en duda la modalidad virtual, los maestros han innovado y creado nuevas formas de aprendizaje, a pesar de los pormenores de la tecnología. 

“Reconocemos la labor de los padres de familia, que han asumido el compromiso de impulsar el proceso educativo y que, junto con el maestro, están sacando adelante el ciclo escolar de millones de alumnos”

Hicieron un llamado para terminar con la desigualdad digital, de infraestructura mediante apoyos económicos a los alumnos, que les permitiría desarrollar sus capacidades físicas, emocionales, intelectuales y espirituales. 

“Hoy, además de impulsar la educación es cuidar de la salud de todos, es por ello, que no es sólo fiarse de un semáforo, es reconocer y conocer la realidad que vivimos y cuidar a los alumnos y a los maestros.

Y es que la SEP anunció una propuesta para emplear un mecanismo de regreso a clases presenciales en todo el país, que consiste en que haya un semáforo amarillo a  verde, y con la acreditación de un inmueble y bajo un formato mixto, es decir, combinar las clases presenciales y virtuales. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO