- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Regreso a clases se puede hacer sin semáforo verde, cumpliendo medidas: Éctor Jaime

León, Gto. Contrario a lo que opinan los infectólogos, el diputado y médico Éctor Jaime Ramírez Barba señaló que no es necesario tener un semáforo verde para que los estudiantes regresen a las aulas.

Aclaró, que para que esto ocurra debe existir toda una planeación en la que los protocolos sanitarios se usen adecuadamente.

Éctor Jaime Ramírez, diputado del PAN

“El regreso a clases, me he manifestado a favor de ello más conociendo que los efectos de contagio es mucho menor, ¿qué características? que sea un espacio con una buena ventilación, lavado de manos y el cuidado de cualquier síntoma por parte de los padres de familia”, señaló el diputado federal en rueda de prensa.

Foto: especial

Recientemente escuelas han manifestado la necesidad de volver a clases presenciales, sin embargo, expertos como el infectólogo Alejandro Macías Hernández han señalado que para tener un regreso a clases es importante tener la vacunación de decenas de millones y que descienda la ocupación hospitalaria.

Ramírez Barba aseguró que coincide con los especialistas en muchos de los temas, sin embargo, sobre el regreso a clases considera que no han tomado en cuenta otros datos y la falta de estrategia nacional en cuanto a la vacunación.

“El semáforo de brocha gorda, el país ha sufrido muchísimo cuando un semáforo se guía con datos que nos son reales. Yo no creo que se ocupa llegar a semáforo verde y se puede estar haciendo, cada municipio es diferente y cada escuela, si no tienes el espacio pues entonces no”, agregó el diputado federal.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img