- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Regreso a clases virtuales en la UG será un golpe a la reactivación económica para la capital: Navarro

Guanajuato, Gto. La decisión de la Universidad de Guanajuato sobre el regreso a clases de manera virtual, será un golpe para la reactivación económica de la capital del estado, pues alrededor de 14 mil estudiantes dejarán de llegar a vivir a la ciudad, lamentó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

En una transmisión en vivo que hizo en sus redes sociales, el presidente municipal indicó que la capital además de tener vocación turística también vive de los estudiantes y el que no regresen a las aulas impactará desde las tienditas, los que rentan sus viviendas, hasta los bares.

Alejandro Navarro alcalde de Guanajuato

“Es una noticia que no nos gusta mucho a la gente de Guanajuato, pero tenemos que cuidar la vida de los estudiantes y de los guanajuatenses”, refirió el alcalde.

Navarro reconoció que la comunidad estudiantil deja una derrama económica importante para las familias capitalinas, sobre todo aquellos que ofrecen sus viviendas en renta.

Indicó que en la ciudad no hay empresas o fabricas que generen fuentes de empleo e ingresos para los capitalinos, y muchos de ellos viven del turismo o de los estudiantes.

“A la hora que nos enteremos que la UG dará las clases de manera virtual, significa que 14 mil estudiantes dejarán de llegar a rentar una casa, un cuartito compartido con otros estudiantes que le dan vida e iluminan la ciudad, no los tendremos. No tendremos la derrama de los estudiantes que se ve reflejada en las concinas económicas, en quien vende comida corrida, las tienditas, en las papelerías, en lavanderías y transporte que usan para trasladase a sus sedes, en restaurantes y bares, se ve reflejado en muchos gastos grandes o pequeños que hacen”.

Tras señalar que es una noticia que “nos quiebra el corazón y las esperanzas de reactivar la economía”, Navarro llamó a los habitantes de la ciudad a reinvertarse y cuidar la economía local.

Destacó la importancia de consumir en los negocios locales, como se ha hecho desde que inició la contingencia.

“Pero también tenemos que cuidar a la gente que venga a invertir en la ciudad, al turista que podrá venir a partir de 13 de julio, tenemos que tratar a los turistas como nunca en la vida porque habrá muchas competencia con otros destinos como San Miguel de Allende, hay que inventar nuevos productos turísticos, que los visitantes se sienta seguros en su integridad, seguro en el tema de hospedaje en que es un destino sano y tengan una experiencia inolvidable”.

Finalmente, y ante la curva ascendente de contagios de COVID-19, Alejandro Navarro hizo un llamado a los ciudadanos para que no relajen las medidas de prevención y cumplan con la sana distancia, el uso de cubrebocas y el quédate en casa, porque “no pueden dejarnos toda la chamba al gobierno” para frenar los contagios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO