- Publicidad -
domingo, abril 11, 2021

Regreso a Estadio León dependerá de la llegada de la vacuna ANTICOVID-19: López Santillana

León, Gto. La posibilidad de que los aficionados regresen al Estadio León estará sujeta a la llegada del programa de vacunación ANTICOVID-19 en la ciudad, advirtió el alcalde Héctor López Santillana.

Foto: Archivo.

Lo anterior, aunque a partir del lunes el estado cambiará a Semáforo de Reactivación Económica Amarillo, con lo cual se habla de la posibilidad de que los estadios vuelvan a tener público.

“¡Ahorita, ahorita, no! Mi opinión personal es que tenemos que fortalecer nuestras medidas de aquí a Semana Santa, tenemos dos fechas críticas, el fin de semana del 15 de marzo y la Semana de Santa y Pascua”, sentenció el primer edil.

Respecto al programa de vacunación, el alcalde reiteró que aún no hay fecha definida de cuándo podrían llegar las dosis, ni de qué empresa farmacéutica podría ser; pues esto dependerá de las autoridades federales.

En este sentido, refirió que durante el Tercer Informe del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, efectuado la tarde de este jueves, esperaba que se adelantara esta información, aunque dijo comprender que la federación aún no ha concretado fechas.

“Yo esperaba que el Gobernador pudiera hacer algún anuncio y creo que está siendo cauteloso ante la falta de información precisa de la federación, la posibilidad de regresar a estadios y a escuelas tienen que ver mucho con la vacuna y transitar a un semáforo verde”, reiteró el alcalde.

López Santilana se dijo preocupado por el regreso a Semáforo Amarillo, porque la ciuddanía es ‘daltónica’ y con las vacaciones de Semana Santa las cifras de contagios pudieran retornar a un aumento, en lugar de un descenso como se ha visto en las últimas semanas.

Más noticias

Comentarios

spot_img