- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Regulan protección de árboles en las ciudades

Guanajuato, Gto. Legisladores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso del Estado, avalaron modificaciones al Código Territorial en materia de arbolado urbano.

La iniciativa de reforma contempla la protección de árboles patrimoniales, la realización de censos y la reglamentación sobre este tema en desarrollos mobiliarios industriales y habitacionales.

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso del Estado (Foto: Especial)

También contempla generar acciones para lograr la implementación de ecotecnologías en la infraestructura de la realización de cualquier fraccionamiento o desarrollo en condominio y en materia de áreas de donación y de protección al arbolado urbano.

Los diputados Guadalupe Guerrero Moreno, Lorena Alfaro García e Israel Cabrera Barrón celebraron la aprobación del dictamen pues coincidieron en que la legislación abanará en el cuidado del medio ambiente, en específico con la protección de los árboles en las ciudades.

La diputada del PAN Lorena Alfaro agradeció el trabajo que se realizó en la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública para analizar y enriquecer las iniciativas enfocadas en el cuidado del medio ambiente y en la protección de los árboles urbanos, además de agradecer la participación de ciudadanos y de especialistas en la materia para fortalecer las iniciativas.

Israel Cabrera Barrón reconoció el trabajo realizado por los iniciantes de las cinco propuestas legales, así como de las personas que intervinieron para que se enriquecieran las mismas.

J. Guadalupe Vera Hernández compartió los comentarios expuestos por sus homólogos y celebró la participación de asociaciones civiles, funcionarios estatales y municipales, expertos en la materia, y asesores, ya que sus comentarios abonaron al dictamen de las reformas que serán trascendentes en el tema ecológico para Guanajuato.

Más noticias

Colectivos de Guanajuato se suman a petición de renuncia a Gertz Manero

Ciudad de México. La Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato y el colectivo Justicia y Esperanza de San Luis de la...

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí