- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Rehabilitan puentes peatonales pero olvidan su mantenimiento y aseo

León, Gto. Los puentes peatonales en León han sido rehabilitados pero algunos han quedado sin mantenimiento y sin limpieza.

Tal es el caso del puente peatonal en el bulevar Aeropuerto y bulevar Atotonilco que acumula basura día y noche.

Otro también peatonal como el que da cruce a la plaza vía alta, falta de alumbrado público y hierbas que bloquean la visibilidad según denunciaron trabajadores de la zona y que lo usan para trasladarse de una acera a otra.

 

De acuerdo con la dirección de Obra Pública de León a través de una solicitud de acceso a la información señala que ha invertido entre 2019 y este año alrededor de 17 millones de pesos en rehabilitación y hasta construcción de puentes.

Por ejemplo dos puentes peatonales uno en el Arroyo de Alfaro en la colonia Barrio de Guadalupe y otro en arrojo ejido en la colonia el tlacuache tuvieron una inversión de 673 mil 777 pesos.

Otro más ubicado en Villas de la Luz se invirtió un total de 966 mil 76 pesos .

La construcción del puente sobre bulevar José María Morelos, frente al arroyo San Bernardo costó alrededor de 15 millones 993 mil 672 pesos.

En el olvido

El puente de bulevar Atotonilco lo que abunda es basura, aunque por la zona los trabajadores aseguran que bajaron los asaltos y la falta de alumbrado se mantiene.

Botellas, bolsas, y hasta cartones tras la navidad quedaron olvidados en el cruce.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí