- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Remansa cantidad de contagios pero hay 7 decesos por COVID-19 en Celaya

Celaya; Gto.- Un remanso en los contagios de COVID-19 en Celaya, sin embargo, el municipio reportó siete decesos, segunda cifra más alta del Estado de Guanajuato solo detrás de León.

Si bien la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato marcó una reducción nunca antes registrada, Celaya tuvo 24 casos confirmados, la segunda más alta del estado, que lo llevó a las 10 mil 559 acumuladas en la pandemia.

Quizá por ello, la región Laja Bajío fue donde mayor decesos de pacientes se reportó  con 12 casos, dado las dos defunciones en Apaseo el Alto y Apaseo el Grande en cada uno, y una más en Villagrán, donde se tienen números de 54, 133 y 101 en forma respectiva.  

Además Celaya con siete defunciones de pacientes a consecuencia del Coronavirus, alcanzó las 855 en esta contingencia sanitaria, en contraparte reporta que ocho mil 991 pacientes lograron recuperarse del virus.

Este descenso de contagios fue igual en toda la región Laja-Bajío, al grado que Juetino Rosas reportó seis contagios para llegar a los mil 423, seguido de Apaseo el Grande donde se tuvieron cinco para subir a los mil 191. 

Más noticias

Comentarios

spot_img