- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Remesas amortiguaron efectos de pandemia en Guanajuato, apunta líder migrante

Guanajuato. La representante de la Asociación Guanajuatense del Estado de Texas y migrante guanajuatense, María Dolores Aviña Gómez, aseguró que las remesas han ayudado a que los efectos de la pandemia en las familias de migrantes sean menores. 

El Banco de México reportó que este mes de mayo ingresaron al país remesas por cinco mil 172 millones de dólares, lo que significa un incremento histórico anual de 14.3 por ciento.

Foto: especial.

“Después de que pasó la pandemia muchos pensaron que iban a disminuir las remesas, pero ahora durante la pandemia, eso no paró y hubo muchísimo trabajo en la construcción”.

Ante esto, la líder migrante aseguró que fue el sector de la construcción en Estados Unidos, los que no pararon en ningún momento; fue la mano de obra migrante, la que sacó adelante los proyectos. 

“Aún en muchos estados de Estados Unidos existe un gran racismo a la comunidad inmigrante y que durante la pandemia sacaron adelante al país (…) En Guanajuato y México si no hubieran llegado esas remesas, el problema estado más grave para las familias guanajuatenses y de cierta manera, fueron lo que pudo mantener a flote”, expuso.

Aviña Gómez dijo que los migrantes también limitaron sus gastos y nunca dejaron de trabajar y enviar su dinero a sus familiares, para no dejarlos desprotegidos más en la pandemia.

Más noticias

Comentarios

spot_img