- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Remodelará Congreso biblioteca; por 15 millones de pesos

Guanajuato, Gto. Integrantes de la  Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado aprobaron la obra de ampliación, remodelación y adaptación  de la biblioteca del Congreso local, donde se invertirán 15 millones de pesos y con la que se busca promover la cultura legislativa. El espacio tendrá acceso a todo el público.

Jesús Oviedo Herrera presidente de la Junta de Gobierno señaló que la licitación fue aprobada por la Comisión de Administración del Congreso del Estado y serán 800 metros cuadrados los que se remodelarán.

Dijo que con dicha ampliación se abonará a las actividades culturales que se llevan a cabo en el Congreso del Estado, además de ser un espacio donde se promueva la cultura de la entidad.

“Entre los objetivos está el de seguir trabajando por el concepto de cultura legislativa en la biblioteca, que estará abierta a los ciudadanos del Estado, del municipio y cualquier persona que quiera venir para acercamiento con el Congreso del Estado, teniendo en ella un gran acervo cultural”, señaló.

Indicó que otro objetivo es hacer del lugar un espacio propio de los guanajuatenses, que tengan un espacio adicional dentro de la casa legislativa, que permita el acercamiento con las actividades que tiene el  Congreso y que se realicen actividades culturales adicionales.

Finalmente señaló que otro de los objetivos es realizar las actividades propias del 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México, además de señalar que se tendrá un espacio especial en relación a la celebración, la creación del Salón de la Constitución, en referencia al festejo de los 200 años. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img