- Publicidad -
miércoles, mayo 25, 2022

Renueva gobierno del estado a Dimesa e Intercontinental de Medicamentos su contrato de proveedores del Seguro Popular

Guanajuato, Gto. Por séptimo año consecutivo, el Gobierno de Guanajuato otorgó contrato a las farmacéuticas Intercontinental de Medicamentos y Dimesa para proveer de medicamentos y material de curación al Seguro Popular.

De las tres empresas que competían por el contrato, fue descartada la de Grupo Addmin SA de CV, con nueve observaciones de incumpliendo, entre las que destacan la ausencia de cartas que acrediten como proveedores de los laboratorios e inconsistencias en la oferta económica.

Con el nuevo contrato para Dimesa e Intercontinental, suman más de 10 mil millones de pesos por ser proveedores desde el 2013.

La tarde de este miércoles, el Comité de Adquisiciones reveló el fallo, luego de revisar las propuestas técnicas y económicas de cada una de las empresas participantes. La única descalificada fue Grupo Addmin que por primera vez aspiró a tener el millonario contrato con el Gobierno de Guanajuato.

Al dar lectura al fallo se detallaron las nueve observaciones que dejaron fueron a Grupo Addmin, el Comité expuso que no pudo demostrar la experiencia mínima de 12 meses consecutivos que compruebe que tiene la capacidad de dar el servicio, si ya lo ha hecho en otras entidades, como se establecía en la convocatoria.

Dimesa presentó la oferta económica más barata, por lo que pudo decidir en qué región dar el servicio. El representante legal eligió la zona sur, por lo que Intercontinental se quedó con la zona norte, así lo leyó el presidente del Comité, Ricardo Suárez Inda.

Las empresas ganaron el contrato con propuestas económicas de precios unitarios de 913 mil 571 pesos, en el caso de Dimesa; Intercontinental ofreció ser el proveedor de las claves de medicamentos y material de curación con precio unitario de 916 mil 506 pesos.

Representantes legales de Intercontinental y Dimesa

Promete Transparencia vigilar que no vendan medicamentos chinos

Luego de que se otorgara el noveno contrato a las empresas Intercontinental de Medicamentos y Distribuidora de Medicamentos como proveedoras del Seguro Popular, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Marisol Ruenes, se comprometió a vigilar que no vuelvan a venderle al gobierno estatal medicamentos chinos.

En entrevista, luego de que se diera a conocer el fallo que emitió el Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas, Ruenes Torres reconoció que es un riesgo latente el que las farmacéuticas vendan medicamentos de origen chino.

Sin embargo, aseguró que como órgano de control interno del Ejecutivo estatal estarán pendientes de que se cumplan con las clausulas establecidas en el contrato.

La funcionaria estatal aceptó que la confianza de los ciudadanos en las instituciones cada día es menor, por lo que el reto es recuperarla con acciones apegadas a la legalidad.

Marisol Ruenes insistió en que han trabajado de manera coordinada en todo el proceso de licitación para la contratación de proveedores del Seguro Popular.

Carmen Pizano
Carmen Pizano
Comunicóloga. karmenpizano@gmail.com


Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img