- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Renuncia de Romero Deschamps es “tardía y sospechosa”: Alianza de Trabajadores Petroleros

León, Gto. Pese al historial de irregularidades, delitos y excesos del líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petrolera, Carlos Romero Deschamps, su retiro de Pemex se da dos años después de iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Por ello, esta decisión ha creado suspicacias, pues deja dentro de Pemex a sus 12 familiares.

Así lo consideró el presidente de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, Juan Carlos Chávez González, quien desde hace décadas ha encabezado una de las asociaciones civiles disidentes del sindicato petrolero, que ha hecho frente a las irregularidades por las vías legales.

“Yo creo que es un evento que tardó por lo menos dos años desde la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y esta situación ha generando incertidumbre y corrupción, así como represión entre los trabajadores”, señaló.

Comentó que se esperaba que se tomaran medidas jurídicas contra Romero Deschamps, por su mala actuación en el sindicato, pero ha sido una sorpresa que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza no ha puesto orden en la empresa.

Chávez González aludió que han visto el acuerdo de actores del gobierno de la 4T, sin asegurar que tenga conocimiento el presidente de la república.

“La estructura que generó Carlos Romero Deschamps sigue sin tocarse y él sigue manteniendo a doce familiares comisionados”, indicó sobre los casos de su la hermana, hijos, sobrinos y parientes del líder petrolero, que siguen cobrando comisiones y viáticos sindicales.

“Hace falta mucha información y ha sido ocultada por el director de Pemex por lo que despiertan suspicacias”, advirtió Juan Carlos Chávez.

El 14 de marzo, el diario Reforma reveló que Pemex erogó 204 millones de pesos para los “gastos” de unos mil 200 comisionados sindicales en 2020, más del doble de lo que pagó a esa élite gremial en 2018 y que ascendió a unos 96 millones de pesos, de acuerdo con información obtenida de la misma empresa pública.

Más noticias

Comentarios

spot_img