- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Renuncia Director de Infopol luego de festejar y chocar ebrio

Celaya; Gto.- Gerardo Manuel Hernández Chávez, director del Instituto de Información Policial (INFOPOL) renunció, un día después de protagonizar un accidente en estado de ebriedad, sin embargo, no fue remitido a los separos de barandilla.

Un video que circula en redes sociales, fue captado en Prolongación Miguel Hidalgo discutiendo con un ciudadano después de chocar sin mayores alcances, pero bajo un presunto estado de ebriedad al parecer trató de fugarse, de ahí que discutió con efectivos de la policía.

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana, reconoció que Hernández Chávez presentó su renuncia el jueves y el viernes ya no era funcionario, dado que ahora cumple con el proceso de entrega-recepción a una encargado de despacho.

“Ya no estaba en servicio y se revisará su comportamiento, la ley es igual para todos y si cometió una falta se sanciona, el accidente fueron daños menores, pero si está su comportamiento y asuntos internos tomará cartas en el asunto”.

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana

Sin mencionar motivos, del Secretario Simental aceptó que su recomendado Hernández Chávez, dejó el cargo por “motivos personales y proyectos que tiene en su ciudad de origen”, pero tampoco refirió cómo y quién asumirá la Dirección de la Academia.

Gerardo Manuel Hernández Chávez, ex policía federal y egresado del Ejército Mexicano, asumió el cargo de la academia de INFOPOL el pasado dos de febrero del 2020, en sustitución de Dimas Elías Trujillo. Durante su trabajo egresaron 119 cadetes.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios