- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Renuncia Kala a la UG

Guanajuato, Gto. Julio César Kala, quien se desempeñaba como profesor de tiempo completo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato, presentó su renuncia esta noche.

La salida de este catedrático, quien fue acusado de agresión sexual a excolaboradora, era parte de las exigencias hechas por la Comunidad UG.

Julio César Kala presentó su renuncia, no sin antes recalcar que fue exonerado de los cargos que habían sido presentados en su contra; razón por la cual continuó siendo profesor de la UG hasta esta noche.

“Durante años he sido víctima de un infundio cuyo origen obedece a los intereses mezquinos de una persona, en lo particular, y de un grupo con un marcado encono en mi contra.

Prueba de lo anterior es que mi inocencia ha quedado demostrada en todas las instancias en las cuales se ha conocido el caso: la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Tras el escándalo conocido como ‘Caso Kala’, mismo que tardó dos años en resolverse, la Universidad de Guanajuato activó protocolos contra la violencia de género, creando así la ventanilla UGénero, misma que hasta esta tarde estuvo a cargo de Lourdes Gazol.

“Con la finalidad de posibilitar el diálogo entre el grupo de estudiantes que demanda mi separación de la Universidad, y las autoridades es que me veo obligado a presentar esta renuncia”.

La salida de Lourdes Gazol y Julio César Kala era parte de las exigencias de la comunidad universitaria a las autoridades educativas para poder levantar el paro que sostienen desde el pasado miércoles 4 de diciembre.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img