- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Renuncia masiva de exfederales es por reconfiguración operativa y no por destitución de un mando: SSC

Irapuato Gto. La reconfiguración operativa apegada a la proximidad social lo que motivó la renuncia de 40 exfederales que integraron el Comando Especial de Reacción Inmediata de Irapuato ( CERII), grupo que quedó disuelto, dijo  el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Víctor Armas Zagoya.

Secretaría de Seguridad Ciudadana, Víctor Armas Zagoya.

Con ello descartó que las bajas hayan sido originadas por problemas internos o la destitución de Rubén Jaramillo como director de Seguridad Pública. Y aseguró que no están improvisando en materia de seguridad.

De acuerdo con el funcionario llegaron a Irapuato 50 efectivos de la extinta Policía Federal contratados, y solo diez decidieron continuar en la corporación local, con un ajuste de sueldo.

“SÍ hay renuncias voluntarias, diez en este caso policías que tienen una formación en la Policía Federal de Caminos y que están dispuestos a colaborar en la Policía Municipal”.  

Sin mencionar el recurso que se destinó entre salario y alojamiento a este grupo de exfederales que operó durante casi seis meses en el municipio, Armas Zagoya también confirmó que tenían un mayor sueldo, a diferencia de otros elementos que ya estaban en la fuerza pública.

“No se trata de un ahorro, porque lo importante en materia de seguridad es reinvertir. La reconfiguración tiene que ver con atender con la necesidad que hay en las colonias, mayor equipamiento, la parte del armamento, es importante que los policías cuenten con herramientas necesarias, su equipo de protección, va haber mejores condiciones”.

A la par de la salida de los uniformados, Víctor Armas agregó que están por graduarse 30 policías de la Academia, que se suman a los 20 nuevos policías salieron en diciembre.



Más noticias

Comentarios

spot_img