- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Renuncia titular de Apoyo Parlamentario en Congreso local

Guanajuato, Gto. En medio de la “reestructura de personal” del Congreso local, anunciada la semana pasada por el secretario general del Congreso local, Christian Cruz Villegas, Eduardo Aboytes Arredondo renunció a la dirección general de Servicios y Apoyo Parlamentario del Palacio Legislativo, cargo que desempeñó desde 2013.

En lo que va de la actual legislatura, en el Palacio Legislativo habían sido despedidos cuatro trabajadores, además de nueve empleados que fueron dados de baja debido al término de su contrato, de acuerdo la información que dio la semana pasada el secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas.

Aboytes Arredondo estuvo en el cargo desde 2013. Foto: Patricio Serna.

Lo anterior derivado de un análisis del funcionamiento del Congreso que tiene como objetivo una reestructura en el personal para eficientar los recursos y mejorar el funcionamiento al interior del Congreso.

Sin embargo, este miércoles el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Ernetos Ayala Torres dio a conocer que Aboytes Arredondo, presentó su renuncia.

“Hemos recibido y aceptado la renuncia de director general de Servicios y Apoyo Técnico Parlamentario y comentarles que se estarán revisando los perfiles idóneos para ocupar dicho puesto, quedando en este momento como encargado de despacho, el secretario general, Christian Cruz”.

Ayala Torres agregó que también fueron dados de baja tres secretarios técnicos, Josefia Macrina Tapia, de las comisiones de Asuntos Municipales y Turismo, Raúl Ruiz Hernández de Seguridad y Comunicaciones, así como Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura. También fue dada de baja Verónica Olmos Aguiñaga de las comisiones de Desarrollo Económico y Social y Asuntos Electorales.

Josefina Tapia desempeñó el cargo desde el 16 de noviembre de 2006,Raúl Ruiz desde el primero de agosto de 2005 y Verónica Olmos desde el primero de noviembre del año 2000.
El panista Ayala Torres comentó que no se esperan más recortes de personal, pero el análisis de funcionamiento continuará, también se cuenta con una bolsa suficiente para liquidar a las bajas que puedan presentarse en un futuro.

Espera Ayala Torres que no haya más bajas. Foto: Patricio Serna.

“Hubo tres movimientos y seguramente ya no tengo ninguna expectativa en que pudiera haber más, creo que con estos tres que estamos haciendo reforzaremos las condiciones sobre todo ahorita que se viene el tema de la revisión de la cuentas públicas (…), esos fueron los de la semana pasada, seguramente quiero ver al secretario general si en la información que les dio iban estas personas”.

Christian Cruz precisó la semana pasada que por los despidos y la finalización de contratos han representado al Congreso un gasto aproximado de un millón 300 mil pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO