- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Renuncian al menos 30 priístas con actual dirigencia 

Guanajuato, Gto. Durante los meses que ha estado al frente en la dirigencia estatal, Ruth Tiscareño Agoitia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha recibido la renuncia de al menos 30 militantes, reconoció el secretario general, Alejandro Arias Ávila.

Mencionó que recientemente Jorge Luis Martínez Nava presentó su renuncia como militante del PRI y en el caso del exembajador Francisco Arroyo Vieyra y su hija Érika Arroyo, no hay ningún tipo de comunicación de ese tipo. En el último caso, a ambos políticos, se le ha vinculado con el Partido Movimiento Ciudadano.

Foto: Archivo.

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), señaló que recientemente acudieron a la Ciudad de México al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a entregar 30 renuncias a la Comisión de Justicia Partidaria.

“Hace 15 días llevamos los documentos donde renuncian formalmente al partido, alrededor de 30 renuncias que se metieron a la Comisión de Justicia Partidaria para que se les dé el trámite.

El trámite consiste en notificar a la Comisión, la solicitud de renuncia a la militancia del partido y la Comisión le da el trámite para desafiliarlos del registro partidario, ellos los quitan el registro ante el INE”, explicó.

Arias Ávila, indicó que se trata de una situación normal que suceden en todos los partidos políticos y lanzó el reto a otros institutos políticos para que transparente las renuncia a sus partidos.

“La verdad se agradece la situación de la renuncia, sí se agradece, más que alguien que no está de acuerdo con el partido en el que milita, lo haga públicamente y solicite su renuncia y no se quede desde adentro haciéndole daño al partido, a cualquier partido”, mencionó.

El secretario general del CDE recordó que dentro de los estatutos actuales, que recientemente fueron modificados, se consideraba la expulsión de militantes que tuvieran acercamiento con partidos antagónicos al PRI. Esta disposición se eliminó.

Ahora son motivos de expulsión si algún militante realiza acciones a favor de otro partido, a realizar declaraciones a favor de otro partido, aunque estos casos también deben revisarse en la Comisión de Justicia Partidaria.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí