Celaya, Gto. Gisela Tinajero Silva, suboficial mayor, y Jorge Santoyo Niño, director de Protección Civil de Celaya, dejarán su cargo para atender asuntos personales.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, reconoció que ambos funcionarios protagonizaron, el pasado lunes, un conflicto personal en los patios de Presidencia Municipal.

“La única información que tengo es que, parece, vino el esposo de la suboficial y que le dijo algunas cosas, así de que él no quería que trabajara. Unos dicen que con gritos, otros dicen que sin gritos… lo cierto es que hay un problema”, explicó.
El presidente municipal aseguró que ambos funcionarios tomarían una decisión este miércoles, y que los dos presentarán su renuncia. En ambos casos, se nombrará a encargados de despacho.
“Sí hay que platicar con ellos, porque uno (el director de Protección Civil) tiene al parecer un negocio y está medio mal, y la otra (la suboficial mayor) tiene que, pues, un poco así, rescatar su familia”, comentó Ramírez Sánchez.

El alcalde expuso que los funcionarios, quienes pertenecen a Morena, deben regirse por un código de ética, el cual también se aplica a todos los servidores públicos, independientemente de su afiliación partidista.
“Tienen que ser transparentes, ser cuidadosos con las relaciones interpersonales, no robar, deben ser sencillos, deben ser gente al servicio de los demás”.
Juan Miguel Ramírez se comprometió a informar en cuanto se concrete la renuncia de ambos funcionarios, bajo qué términos administrativos se dará y quiénes ocuparán los cargos de manera provisional.