- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Reparación de ‘Halcón’ costará más de 3.6 mdp

León, Gto. Luego de que permaneciera varios meses descompuesto y que la administración pasada no definiera si lo repararían o lo venderían, el helicóptero ‘Halcón’ ya se prepara para ser reparado por un monto superior a los 3.6 millones de pesos.

Durante la Comisión de Adquisiciones, se presentó la propuesta para aprobar por adjudicación directa el arreglo del motor a la empresa ‘Action Aircraft México S.A de C.V.

Foto: SSPL

Asimismo se informó que la capacidad del ‘Halcón’ es para cuatro pasajeros y ha tenido 4 mil 639 horas de vuelo, por lo que aún tiene de 20 a 30 años de vida útil, de acuerdo a lo expuesto por el piloto, Julio Reyes.

La reparación del helicóptero fue aprobado por el Comité de Adquisiciones con 6 votos a favor y 2 en contra por las regidoras de Morena, quienes cuestionaron el costo de la reparación y sugirieron comprar otro; sin embargo, su propuesta fue rechazada.

En el año 2019, el Comité de Adquisiciones reparó este mismo helicóptero por más de 4.3 millones de pesos.

En días recientes, al ser cuestionada sobre este tema, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, no especificó si se repararía o no este helicóptero, pero refirió que se apostaría por tecnología ‘en los cielos’.

Desde la pasada administración, hay un proceso pendiente de un dron por un monto de 377 mil pesos que el Comité de Adquisiciones aprobó en julio de este año; sin embargo, no se ha consolidado la compra.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), realizó una solicitud de otros tres drones por 1 millón 200 mil pesos para vigilar zonas conflictivas como parte de su anteproyecto 2022.

Más noticias

Comentarios

spot_img