- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Reparten más de 20 mil cobijas para temporada invernal en León

León, Gto. Para la temporada de frío que comienza en los meses de noviembre y diciembre, la Dirección de Desarrollo Social repartirá 22 mil cobijas en las colonias 10 de mayo, Periodistas Mexicanos, Los Castillos, Las Joyas, entre otras.

Esta mañana durante el arranque de la gira invernal, se informó que también la Dirección de Desarrollo Rural aportará 2 mil 200 cobijas en las 67 comunidades y los 12 polos de desarrollo.

Durante el acto protocolario, el acalde Héctor López Santillana, recordó que desde hace ocho meses en que inició la pandemia por la COVID-19, se ha priorizado programas como ‘Empleo Temporal’, pero es necesario que la ciudadanía acate las medidas sanitarias para evitar más contagios en este invierno.

“Esta pandemia es consecuencia del abuso y falta de respeto que hemos tenido en la convivencia entre nosotros, del abuso a la naturaleza, a la hora de hacer nuestras actividades económicas, ese exagerado individualismo ha provocado esta pandemia y crisis, así que los que tenemos que cambiar somos nosotros”, reflexionó el primer edil.

En este sentido, reiteró a la ciudadanía que se “pongan el trapito” y el cubrebocas para demostrar el respeto a la salud de los demás.

Por último, además de las cobijas, se informó que las dependencias entregarán ropa térmica, gel antibacterial y cubrebocas, así como el apoyo a 8 mil niñas y niños de Casas Hogar, Asociaciones Civiles, Fundaciones y Comedores Comunitarios.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí