- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Repartirán 1.3 mdp de aguinaldo para Ayuntamiento de Celaya

Celaya; Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya destinará 55 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los 3 mil 636 empleados, donde el Ayuntamiento se repartirá una bolsa de 1 millón 303 mil pesos.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, recibirá un aguinaldo de 151 mil pesos, los dos síndicos 90 mil pesos y los 12 regidores 81 mil pesos, que corresponde a 50 días de salario, pero debe contemplarse una reducción del 30 por ciento en impuestos.

En comparación, el salario mínimo de la región es de 123 pesos diarios que podría ser el pago para un obrero general, ello implica que de acuerdo a la ley de trabajo, el empleado recibiría de aguinaldo 1 mil 848 pesos correspondientes a 15 días de salario integral.

Abraham Rodríguez López, oficial mayor del Gobierno Municipal, aseguró que existe suficiencia presupuestal para cumplir con el pago de aguinaldo, el cual se entregará en dos exhibiciones; una el 15 de diciembre y otra el 15 de enero.

Del total de los 3 mil 663 empleados, comprende los mil 100 empleados que tienen contrato por tiempo determinado, quienes solamente recibirán un aguinaldo de 15 días de salario, ellos tendrán su bono la segunda semana de diciembre.

De igual forma, con base a una consulta con los directores de las 23 dependencias de la administración hecha a los empleados, se determinó que no se entregará un adelanto del aguilando para aprovechar el “Bien Fin”.

Cabe destacar que los más de 480 jubilados de la Administración Municipal, también recibirán su aguinaldo de 50 días de salario, en las fechas programadas como al resto de los empleados de gobierno.

Más noticias

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

En solo año y dos meses suman más de 150 mujeres y adolescentes desaparecidas en Guanajuato

Irapuato, Gto. En Guanajuato desde el 2020 a la fecha, se encuentran desaparecidas 98 mujeres y 52 adolescentes. Sus familias, este 8 de marzo...

Un presidente en su palacio

Hoy, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Palacio Nacional amaneció amurallado, protegido de las manifestaciones feministas, resaltando la enorme distancia que ha impuesto...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí