- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Repartirán 9.2 mdp para 33 asociaciones e Instituciones civiles en Celaya

Celaya, Gto. Fue por mayoría del cabildo que se aprobaron las partidas mensuales para las 33 asociaciones civiles, instituciones de beneficencia social y prestadores de servicios públicos en Celaya, por un monto superior a los 9 millones de pesos.

El período comprende de junio a diciembre del 2020 toda vez que de manera previa se autorizó para el período de enero a mayo. El monto total que se ejercerá será de 9 millones 278 mil 424 pesos, es decir 773 mil 202 pesos mensuales.

De ahí se puede destacar entre los montos mayores para: Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya por 150 mil pesos, Conservatorio de Música y Artes de Celaya por 83 mil 333 pesos y Centro de Rehabilitación Celaya con 100 mil pesos.

Sin embargo, la controversia vino con los 25 mil pesos mensuales que se le entregarán al Observatorio Ciudadano, dado que desde octubre del 2019 fue el último ejercicio y del cual, no es conocido por miembros del Ayuntamiento y menos de forma pública.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente expuso que para evitar conflicto de intereses el Observatorio debe trabajar con recursos propios y, los 25 mil pesos entregar 8 mil pesos a la asociación Down y 15 mil pesos a Cruz Roja, petición que fue rechazada desde la Comisión de Hacienda.

Jorge Armengol Durán, sindico y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya aseguró que cada mes, los beneficiarios deberán de comprobar la debida aplicación del  recurso para que sea liberada la partida del siguiente mes.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img