León, Gto. Este lunes 21 de abril, en punto de las 13:00 horas, el repique de campanas en todos los templos de la ciudad de León resonó como un homenaje al Papa Francisco, quien falleció esta mañana en Roma a los 88 años de edad.
Te puede interesar: El Papa falleció por un derrame cerebral: Vaticano
El sonido de las campanas, que duró varios minutos, fue una muestra de luto, gratitud y comunión con la Iglesia universal.

Vecinos, transeúntes y fieles católicos se detuvieron por un momento para guardar silencio o elevar una oración por el descanso del pontífice.
La Arquidiócesis de León, a través de un comunicado oficial, convocó a este gesto de unidad como parte de los signos litúrgicos en honor al Santo Padre, quien durante 12 años de pontificado se distinguió por su cercanía con los pobres, su ejemplo de humildad y su llamado a una Iglesia en salida.
El repique formó parte de los actos que la Iglesia mexicana llevará a cabo durante esta semana, en los que se incluye la celebración de misas por su memoria durante la Octava de Pascua y una Eucaristía solemne el próximo domingo 27 de abril, en el Domingo de la Misericordia.
En León, la misa central se realizará en la Catedral Basílica de Nuestra Madre Santísima de la Luz a las 9:00 de la mañana, con la presencia de autoridades eclesiásticas y fieles que deseen agradecer la vida y legado del Papa Francisco.
El luto por su partida se ha hecho sentir en todo el país, pero también la esperanza de que su testimonio siga inspirando a millones.