- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Replaquean un millón 400 mil guanajuatenses; falta 15%

Guanajuato, Gto. El programa del cambio de placas en Guanajuato ha alcanzado más del 85 por ciento de su meta, lo que representa más de un millón 400 mil usuarios que han cumplido la obligación.

Así lo señaló el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda en el análisis de la glosa del tercer informe del Gobierno del Estado a diputados locales.

Agregó que las nuevas laminillas cuentan con nuevos sistemas de seguridad, a fin de que no se dupliquen o falsifiquen.

Señaló que con dicho trámite que inició en el mes de septiembre y que concluyó de manera gratuita el último día de diciembre, continuó con multas en enero y febrero y alcanzó un 85.4 por ciento de cobertura del parque vehicular del Estado. En números cerrados dijo que se han entregado un millón 472 mil placas, incluyendo las solicitudes que están atoradas en “tubería”.

Resaltó que las nuevas placas y tarjetas de circulación cuentan con mayores elementos de seguridad a fin de que no puedan ser falsificadas, por ejemplo la implementación de un código QR que está vinculado.

“Se incorporaron elementos de seguridad adicionales a lo que establece la Norma Oficial Mexicana (NOM), un sello de seguridad unidireccional con el escudo del mapa Guanajuato, diseño de la placa, modificación del holograma y se incluye número de serie de placa además de que se incluye leyenda frontal o trasera”, señaló.

Salgado Banda dijo que en las tarjetas de circulación, ahora son de material de polímero, más resistencia, durabilidad y seguridad, tienen una ventana de seguridad, microtextos de seguridad, logo vigente de la actual administración estatal en tinta ultravioleta y un holograma estampado.

Sobre el cambio de placas que se dio el año pasado, señaló que se dieron de manera excelente, ya que presumió que el trámite podría durar tan solo 12 o 13 minutos, ya que era de manera electrónica y aunque aceptó que durante los primeros días del programa hubo problemas con los procesos virtuales.

“No negamos que hubo problemas, pero esto duró un par de días, la gente tuvo la posibilidad de subir sus documentos de manera electrónica y una vez que se subían los documentos al sistema, la cita era electrónica y el tiempo que llevaba a la persona era entre 12 y 13 minutos. La validación se daba de manera electrónica sin que ciudadano se presentará en las oficinas, con horarios extendidos, se trabajaron los fines de semana para que el ciudadano que estaba al 100 en sus contribuciones, no pago por la placa, tuvieron cuatro meses para llevar a cabo este proceso de placas que repito fue muy ágil, los dos primeros días fueron muy complicados, el esquema de placas se tuvo una evolución muy favorable”, presumió.

Finalmente indicó que en la actualidad, se tiene más de lo que tenían como expectativa, cuidando principalmente la salud de los ciudadanos y donde se previeron evitar las multas que “todos conocíamos con anticipación”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img