León, Gto. El replaqueo en Guanajuato debe considerarse ante la contingencia sanitaria que atraviesa el estado, consideró el presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo.
“Son temas complicados, es bueno el replaqueo pero al mismo tiempo nos quedan dudas y vemos que no es lo afortunado ni adecuado aunque ya está autorizado, hay que tomar huella del dedo, y hay que presentarse físicamente y no se está considerando al actual situación del covid19″, manifestó Jorge Marcelino.
Esta semana se aprobó la Ley de Movilidad por el Congreso Local en la que se incluye el replaqueo para todos los vehículos, es decir, los automovilistas tendrán que pagar el refrendo si es que deben y así poder acceder a las nuevas placas estatales.
Sin embargo, legisladores señalaron preocupación ante la contingencia y el trámite que debe hacerse de forma presencial.
“Están obligando a que se vaya, faltó considerar el tema del COVID-19, porque es complicado ir o te contagias o repliques o seguramente se vencerá el plazo, debería pensarse más a fondo antes de que se propongan en las comisiones (…) este replaqueo es una vacilada, “, añadió Trejo.
Incluso señaló que están dejando a un lado el universo de autos chocolates que hay en el estado.
Denuncian mal actuar de tránsitos
El presidente de abogados aprovechó para señalar que tienen denuncias sobre Tránsitos Municipales de León que han sobrepasado su actuar al momento de detener a conductores.
Entre las quejas está la de multas por no portar el cubrebocas en el vehículo.