- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Replaqueo en tiempos de crisis por COVID es insensible; es necesario posponerlo: René Solano

León, Gto. El replaqueo habla de la falta de sensibilidad y de criterio por parte del gobierno estatal, ante la difícil situación económica y de salud en Guanajuato. Así lo lamentó el titular de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia y expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en León, René Solano Urban.

El programa será gratuito del 1 de septiembre al 31 de diciembre, sin embargo el empresario advirtió que se requieren decisiones asertivas ante el reto de garantizar los servicios médicos y detonar acciones para la economía, sobre todo para mantener los empleos y los centros de trabajo.

Consideró que es positivo que abonar a la seguridad pública con el canje de placas, pero no es el momento de invertir en ello, pues consideró que se puede sustituir, al menos, en este momento de crisis.

“El sector económico está arrancando muy lastimado, con muchos problemas por la pandemia, donde la actividad económica se detuvo y en donde muchas empresas estamos arrancando nuevamente. Yo creo que el gobierno de Guanajuato tiene otras prioridades en cuanto al apoyo industrial y al sector salud, como para estar haciendo gastos en placas”.

Solano Urban dijo que no es prioritario el replaqueo si se considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acordaron trabajar en una estrategia conjunta, en una verdadera coordinación y trabajo de inteligencia.

“Se reafirma la alianza entre la federación y estatal, es ahí donde vamos a tener mejores resultados para terminar con los grupos que tenemos de delincuencia organizada, por ahí viene el golpe fuerte, por ese lado deben venir los resultados”, recalcó.

Esta misma semana, Edmundo Soto, Subsecretario de Finanzas e Inversión, aseguró que el principal motivo para realizar esta estrategia es para fortalecer la seguridad. Incluso se tiene un estimado de un 48 por ciento del padrón total vehicular que presenta rezagos.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí