- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Reponen audiencia por peculado contra Botello Santibáñez, defensa presentará pruebas a su favor

León, Gto.- La defensa legal de Bárbara Botello Santibáñez pidió 144 horas para presentar alegatos y pruebas en defensa de la acusación de presunto peculado que arrastra la ex alcaldesa de León.

Hoy se repuso la audiencia en donde los abogados hicieron dicha solicitud y será el jueves que se defina la inocencia o no de la ex priista.

“Hay una persecución a mi persona, con el amparo que promovimos pudimos conocer todo el expediente de qué se trataba y defenderme y tengo fe que en el poder judicial este teatro quedará resuelto, me siento contenta y me queda claro que los panistas gobierno son valientes con las mujeres pero cobardes con los delincuentes”, señaló la ex alcaldesa al salir de la audiencia. 

En mayo de 2019 la ex priista fue detenida por el presunto delito de peculado por un millón 577 mil pesos, incluso la jueza tercero penal Cristina Rábago determinó auto de formal prisión y Botello Santibáñez pasó una noche detenida. 

La defensa a cargo del licenciado Ivan Lozano Serna presentó un amparo que año y medio después permitió reponer la audiencia.

“Tuvimos la oportunidad de revisar los más de 40 tomos que tenía la averiguación previa, detectamos un montón de anomalías que nos permiten establecer que no hay elementos para atribuir un peculado, por eso pedimos 144 horas a partir de hoy para presentar pruebas  con las que creemos que la licenciada es inocente”, detalló el abogado.

El jueves se vencerá ese plazo en el que se definirá si Botello es inocente o se dicta prisión.

Las acusaciones en su contra fueron por el delito de peculado en 2013 durante su gestión como presidenta municipal y por una denuncia emitida por la Contraloría en 2015.

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Apoyo a los candidatos de Morena dependerá del cumplimiento de estatutos: aspirante a diputado federal

Irapuato, Gto.- Mientras que los candidatos de Morena hayan cumplido con los estatutos habrá apoyo, de lo contrario serán los primeros en evidenciarlos, señaló...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí