- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Reportan 191 siniestros de vehículos oficiales de Celaya durante 2020

Celaya; Gto.- Durante el 2020 se contabilizaron 191 accidentes de vehículos oficiales de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, donde 135 corresponden a unidades operativas, es decir, el 71 por ciento ocurridos.

Según datos de Oficialía Mayor, de los 135 percances de vehículos operativos, en 77 casos se aplicó la póliza del seguro, donde solamente en seis de los casos el funcionario cargó la responsabilidad y el pago del deducible, mientras que en 58 percances la responsabilidad quedó fincada en civiles.

Foto: especial

Mientras que de los 191 accidentes durante el año, 112 fueron cubiertos por la póliza, de ellos, 79 corresponden según el peritaje por responsabilidad de los civiles, mientras que 14 recayeron bajo la responsabilidad de los empleados del gobierno.

Abraham Rodríguez López, oficial mayor, explicó que en la actualidad la administración tiene contratado un seguro de amplia cobertura para sus 800 vehículos de motor con la empresa AFIRME por un monto de cinco millones 700 mil pesos y con fecha de vencimiento en junio del 2021.

Si bien puede considerarse 191 siniestros durante el 2020, esta cifra resulta menor si se compara con 2019 cuando se reportaron 213 accidentes donde estuvieron involucrados vehículos oficiales. Cabe destacar que, cuando un funcionario paga el deducible, se descuenta vía nómina en 10 catorcenas.

Más noticias

Sector de banquetes y eventos de Guanajuato van por créditos FIRA frente a la crisis económica

León, Gto. Por los estragos de la pandemia, los empresarios de eventos y banquetes podrían solicitar préstamos para no cerrar sus negocios, por lo...

Casi cinco mil policías se han contagiado de COVID-19, revela registro de Causa en Común

Ciudad de México. Al menos 4 mil 828 policías han resultado con contagio de COVID-19, de los cuales, 702 fallecieron. Así lo informó la...

Balean a tres en Los Castillos, muere uno en el lugar

León, Gto. Tres hombres fueron baleados en la colonia Valle de los Castillos, en donde preliminarmente se notificó el fallecimiento de una persona. Poco después...

Comentarios