- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Reportan 77 robos a escuelas de la zona este del estado

Celaya; Gto.- Toda vez que se dictó la contingencia sanitaria por COVID-19 y alejó a los estudiantes de las escuelas, desde abril a diciembre se tienen reportados 77 robos y vandalismo a planteles educativos en la Zona de Educación Este.

Del total de los robos cometidos en la zona, a la cual pertenecen, Apaseo el Alto, Apaseo el grande, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Villagrán, Celaya acumula el mayor número de reportes con 27 en nueve meses.

Foto: especial

Mauricio Hernández Mendoza, regidor y presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Celaya, destacó que de ahí surge la propuesta para reformar el artículos 116 al Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Buscamos que se aplique la pena máxima contemplada en Bando de Policía y Buen Gobierno cuando se comete algún tipo de ilícito dentro o a los alrededores de un plantel educativo, para proteger y garantizar la seguridad de los alumnos”.

Foto: especial

Además, se espera que para la próxima sesión de cabildo se aprueben las reglas de operación del programa de ayuda social a instituciones de enseñanza, para que los interesados ingresen su solicitud y puedan recibir el apoyo de 10 mil pesos para reforzar las medidas de seguridad.

Más noticias

Violencia política de género: desde todos los frentes

Por Tamara Gidi y Patricia San Juan /ONEA México El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se asume como el más feminista en la...

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

Comentarios