Guanajuato. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) en León, Alejandro Arena Barroso, reveló que ya tiene un reporte de uno de sus agremiados sobre un intento de cobro de piso, que es una modalidad del delito de extorsión.
“A mí, exclusivamente de un comerciante me ha llegado una queja en este sentido. Pero sabemos que bueno, pues el el tema pues tarde o temprano tenía que afectar a León, porque pues era lo que en otras ciudades se está desgraciadamente propagando, pero bueno, creemos que aquí con la colaboración de la ciudadanía y con la denuncia oportuna no va a llegar”.
También te puede interesar: Extorsiones y estafas son cotidianas contra empresarias de León
Por lo anterior, dijo que exhortan a la población a tener mayores medidas de seguridad, pero sobre todo denunciar cualquier tipo de extorsión que se pudiera dar tanto en temas telefónicos, como presenciales, ya que es la es la única manera de que la autoridad pueda tomar cartas en el asunto.
“Pues exhortamos mucho a la población a tener mayores medidas de seguridad, pero sobre todo denunciar cualquier tipo de extorsión que se se pudiera dar, tanto en temas telefónicos como presenciales porque es la es la única manera de que la autoridad pueda tomar cartas en el asunto de otra manera”.
Consideró que con la colaboración de la ciudadanía y con la denuncia oportuna, se podrá evitar que crezcan los extremos a los que desgraciadamente ha llegado la delincuencia en otras ciudades, donde se ha venido a disminuir notablemente la actividad económica por las extorsiones telefónicas o cobro de piso.