- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Reportan presas que abastecen la capital niveles muy bajos

Guanajuato, Gto. Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la capital del estado, han sido insuficientes para llenar las presas que abastecen de agua potable a la ciudad; los niveles se reportan bajos.

El director de Protección Civil del municipio, José Félix Pérez informó que la presa de la Purísima se encuentra en un 61 por ciento de su capacidad, mientras que la de la Esperanza y Mata, están a un 70 por ciento.

Foto: Especial

“Están muy bajas todavía, las lluvias no han sido suficientes, pero se esperan que en lo que resta de este mes y el que viene se presenten lluvias fuertes”.

El funcionario municipal comentó de acuerdo a los pronósticos en el transcurso de estos días se presentarán precipitaciones pluviales moderadas, las cuales confió permitan que las presas alcances sus niveles para garantizar el abasto de agua a las familias capitalinas.

Comentó que se han realizado recorrido en aquellos puntos considerados de riesgo por las lluvias, como algunos tramos de la calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como la Subterránea que con las lluvias llega a inundarse. Ejemplo de ello es la rampa del Patrocinio.

Presa de la Olla al 100

El director de Protección Civil, informó que la Presa de la Olla ya se encuentra a su máxima capacidad, sin embargo aún falta que se llene la parte de las compuertas para que se pueda llevar a cabo la tradicional apertura.

Dijo que en la zona se mantiene una vigilancia y monitoreo constante, para que en caso de que llegue a llenarse no se vaya a presentar una incidente como el del año pasado, cuando la ciudad se inundó debido a que el agua de la presa se desbordó.

“La presa ya está al 100, pero lo que falta es la parte de las compuertas por eso se habla de que está a un 90 por ciento”.

Comentó que para tener el nivel ideal para la realización de la apertura hacen falta aproximadamente 40 centímetros de líquido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO