- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Reportan presunto brote de COVID-19 en convento de monjas capuchinas

León, Gto. La mañana de este martes se dio a conocer un supuesto caso de brote de COVID-19, en el convento de las Madres Clarisas Capuchinas de León en la colonia San Jerónimo II Sección.

A través de las redes vecinales, en los grupos de mensajería instantánea, comenzó a difundirse la noticia de que 19 de las monjas, se encontraban infectadas con el coronavirus.

Foto: Jorge Hernández

“Esta comunidad de religiosas es de clausura y contemplación, son aproximadamente 40 religiosas y viven de la caridad de la gente y de la venta de rompope el cual no podrán vender por el momento”, decía la alerta.

Al dar un recorrido por las instalaciones del convento ubicado sobre el 1701 de la calle Juan de la Barrera, se pudo observar cómo un par de ciudadanos llegó a dejar unas bolsas con despensa.

Los ciudadanos que se solidarizaron y replicaron el mensaje con sus conocidos, aseguraron que en el convento había religiosas padeciendo el COVID-19, aunque no se especifica el total ni su estado de salud.

El mensaje difundido señalaba el apoyo de caretas, cubrebocas y guantes, para evitar que se infecten más religiosas, así como la ayuda con alimentos básicos.

Incluso en la fachada de sus instalaciones, las cartulinas avisando que por el momento no se reciben visitas ni misas, dan una idea del aislamiento que se vive al interior del convento.

Una de las religiosas que salió durante esta cobertura, negó que hubiera un brote de COVID-19, aunque en su página de Facebook lo confirmó.

“Tenemos hermanas enfermas de COVID-19 pero están estables gracias a Dios. Si necesitan ayudarnos pueden hacerlo con despensa y fruta directo a nuestro convento”, dice parte de la publicación.

Foto: Jorge Hernández

Por su parte, los apoyos de la ciudadanía serán completamente bienvenidos en las instalaciones del convento.

Más noticias

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Encuentran electrocutado en Ciudad Industrial, presumen que intentó robar en CFE

León, Gto. El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un registro aledaño a las instalaciones de la Comisión...

Comentarios