- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Reportan saldo blanco en Semana Santa en la capital

Guanajuato, Gto. La primera semana de vacaciones en Guanajuato capital concluyó con saldo blanco, pero unas 48 personas fueron detenidas, la mayoría por cometer faltas administrativas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, comentó que, en comparación con la misma temporada, pero de años pasados antes de que llegara la pandemia, el número de personas remitidas a los separos municipales llegaba hasta las 120.

Comentó que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, la capital registró una afluencia de cerca de 45 mil personas que estuvieron en el Centro Histórico y en los principales puntos turísticos de la ciudad, como El Pípila, Callejón del Beso, Alhondiga de Granaditas, la Presa de la Olla, y Valencia.

“En años anteriores, en Semana Santa la capital recibía hasta 120 mil personas en los días santos”.

Comentó que, de acuerdo a los reportes de la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte, durante esta temporada diariamente se registró el ingreso de 4 mil 500 vehículos a la capital.

Samuel Ugalde destacó que además de la vigilancia en materia de seguridad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenían la instrucción de reforzar las acciones contra el COVID-19.

Así, que en el centro de la ciudad se intensificó la recomendación sobre el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

“Durante el operativo especial se repartieron cubrebocas, aunque en está ocasión fueron más pocos que en meses pasados porque la mayoría de la gente ya lo porta, además el área de Turismo realizó una campaña denominada “Turista responsable”.

Agregó que en la zona rural el área de Fiscalización decomiso más de 141 botes de bebidas alcohólicas que eran vendidas de manera clandestina, además en el centro de la ciudad se clausuró un establecimiento por operar fuera del horario permitido.

Finalmente, comentó que, en esta Semana de Pascua, en la que también se espera una gran afluencia de visitantes, sobre todo en fin de semana, los 450 elementos de la Secretaría de Seguridad no bajarán la guardia y seguirán vigilando que las vacaciones transcurran con tranquilidad y seguridad. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img