León, Gto.-Las altas temperaturas afectan en el comportamiento emocional de las personas, por lo que la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) prevé el aumento de reportes por actividades delictivas bajo estas condiciones climáticas.
Así lo señaló el secretario de seguridad, Jorge Guillén Rico al ser cuestionado sobre la incidencia de delitos y acciones donde las autoridades que comanda intervinieron el pasado domingo en distintos hechos de la ciudad.

“Hay que hacer mención que todo el tiempo de calor siempre los fines de semana se vuelve un poquito o se incrementan bastante los auxilios al 911, los reportes por ingerir bebidas, por drogarse, por riñas (…) Todos los fines de semana con este tiempo de calor tiende a incrementarse el número de reportes”, aseguró el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico.
Bajo estas condiciones donde el tema calor es factor para el comportamiento de la ciudadanía, el secretario explicó que habrá especial atención en las colonias focos de atención durante los fines de semana.
Asimismo informó que durante abril, la dirección de Protección Civil de León detectó tres oleadas de calor intensas que rebasan los 32 grados centígrados y que en próximas fechas podrían aumentar hasta los 36 grados.
“Ya se está implementado, ahorita traemos por ahí el operativo de la Alemán y otros operativos que se están implementado, pero lo vamos a enfocar a fines de semana exclusivamente porque sí se está destapando un poquito”, indicó Jorge Guillén Rico.
De lo ocurrido este fin de semana en la ciudad y que prende las alarmas de las atenciones en seguridad, está el hecho en Cañada del Real, donde tres hombres perdieron la vida, uno de estos identificado como menor de edad.
Te puede interesar: Matan a tres jóvenes en la colonia Cañada del Real
Además, durante las últimas horas del día domingo, una mujer de 60 años perdió la vida durante una riña entre pandillas con policías, estos últimos agredidos y que respondieron a la acción.