- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Reportes por maltrato infantil se duplicaron en pandemia: DIF León

León, Gto. Mientras que en el 2019 se registraron alrededor de 500 reportes por maltrato infantil ante el DIF León, durante el 2020, año que inició la pandemia de COVID-19, se contabilizaron más de 900.

Foto: Miguel Castro. (Archivo).

La directora de la paramunicipal, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, refirió esta mañana en la Comisión de los Derechos de la Niñez, que si bien no se atrevería a señalar que la violencia infantil aumentó durante la pandemia, las cifras sí se duplicaron de un año a otro.

“Yo lo visualizo como que crecieron la cantidad de reportes porque hay más niños en casa, pero también hay más gente en casa que observa cosas que antes no veía, yo no me atrevo a decir que se ha aumentado la violencia para niños y niños, no es un dato que podamos tener medido, pero sí hay más gente observando que antes no alcanzaban a ver”, explicó.

También destacó que durante la pandemia, se han realizado tres adopciones y reiteró que el proceso para que menores puedan ser adoptados lleva tiempo porque es todo un análisis y trabajo de integrarlos a su red familiar, darles atención psicológica y jurídica.

En este sentido resaltó que el trabajo del DIF no es como se muestra en las películas cuando llegan los trabajadores sociales y les quitan los niños a sus familias, sino que se primero se realiza la denuncia, se revisa el entorno familiar, qué derechos de la niñez están siendo vulnerados, se les da atención, buscan su red familiar y de apoyo, y finalmente deciden si entrar o no a un proceso de adopción.

Finalmente exhortó a la ciudadanía en reportar el maltrato infantil en el número 4771281846, o a través de redes sociales, así como en la línea de emergencia del 911.

Más noticias

Comentarios

spot_img