- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Representante de la SEP buscará rescatar a escuelas privadas de Guanajuato

León, Gto. Las escuelas privadas deben alcanzar acuerdos con los padres de familia respecto a las cuotas escolares, para evitar se genere una baja importante en su matrícula. Así lo advirtió el nuevo representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guanajuato, Felipe Zavala Ramírez, quien admitió que se requieren medidas especiales para impedir la deserción escolar.

El nuevo funcionario federal recordó que ese riesgo existe ante el cambio de ciclo escolar de manera virtual, a causa de la pandemia por COVID-19; al existir una situación económica compleja, deben emplearse acciones que permitan a la escuela el poder subsistir y a los padres de familia el evitar que sus hijos pierdan sus estudios.

“Yo creo que los directivos de estos planteles están tomando medidas flexibles para buscar algunos acuerdos, algunas negociaciones con los padres de familia para que se pueda mantener la matrícula, que ese es un tema delicado, hago votos para que existan acuerdos entre los padres de familia y la instituciones educativas en el aspecto de colegiaturas”, declaró.

Zavala aseguró que hasta el momento no existe información respecto al cierre de escuelas privadas en el estado. Indicó que buscará un acercamiento con los propietarios de estas instituciones para buscar los mecanismos que ayuden a su permanencia.

“Las escuelas particulares merecen también toda la atención de parte la SEP, porque pues ellos también de manera normativa cumplen y han acreditado las autorizaciones para prestar el servicio educativo a nuestra comunidad escolar”, dijo.

Quien fuera delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y coordinador político del Partido Nueva Alianza, reconoció que el ciclo escolar que está por iniciar representa un reto, por las condiciones que impuso la pandemia de COVID-19, no solo en Guanajuato, sino en México y el mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO