- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Repuntan en 2020 intentos de extorsión telefónica contra bares de cuatro municipios de Guanajuato

León, Gto. En lo que va del año, el sector de bares y cantinas ha sido víctima de más de diez intentos de extorsión, que han derivado en cuatro denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia.

Así lo detalló el presidente estatal de la Asociación de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga López, quien puntualizó que los municipios más afectados son Celaya, Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago.

Foto: Alfonsina Ávila.

“En algunos municipios, principalmente con la frontera Michoacán y con algunos municipios del corredor industrial, hablando de Celaya y los Apaseos, se han incrementado un poco las amenazas, afortunadamente son telefónicas en donde la recomendación de la autoridad es colgar y denunciarlo”, expuso.

Incluso, Javier Quiroga comentó que ya tienen un protocolo para colgar las llamadas a las extorsiones.

“En lo que va del año van yo creo que alrededor de ocho a 10 reportes de amenazas que afortunadamente han quedado en eso (…) Son tres en Celaya, dos en Irapuato, uno en Valle de Santiago y otro en Salamanca”, señaló.

El líder estatal de los bares y cantinas de Guanajuato dijo que ya no ha habido cierres de establecimientos por la inseguridad, que pertenezcan a su gremio.

“Tengo que son cuatro los que han ido a denunciar y siempre estaremos a favor de la denuncia, hacemos un llamado siempre a los compañeros a que siempre que tengan este tipo de situaciones puedan hacer su denuncia”, concluyó.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí