- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Repuntan fraudes en Guanajuato durante 2021; van 30% arriba que hace un año

Guanajuato. Las denuncias por fraude en Guanajuato han aumentado en un 30 por ciento en relación al año anterior.

De enero a octubre de 2021, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha registrado 3 mil 038 carpetas de investigación, mientras que el año anterior en el mismo periodo se registraron 2 mil 314.

Lo anterior muestra un incremento de 700 casos, lo que representa un 30 por ciento en los reportes de este delito, en su mayoría con fraudes bancarios, venta de terrenos irregulares y empresas que ofrecen préstamos personales.

Foto: especial

La Procuraduría Federal del Consumidor en Guanajuato ya ha detectado a cuatro empresas que practican fraudes bajo la modalidad de financieras en León.

Vanessa Montes de Oca, delegada de la dependencia, expuso en días pasados que la dependencia sigue con 25 quejas en contra de estas financieras.

“Traemos el tema de que muchas empresas están prestando dinero y que no lo están cumpliendo. Te ofrecen 100 mil pesos pero tienes que depositar 10 mil y no les cumplen, y esto es un delito y se ha dado vista al Ministerio Público”.

Las empresas solicitan al cliente entre 10 a 30 mil pesos en efectivo para ofrecer un préstamo de 100 mil a 300 mil pesos, luego nunca devuelven el dinero.

“A nosotros nos llega el consumidor porque trae un contrato y trae los pagos de depósitos y resulta que no les dan nada. Entonces nosotros al momento de que no localizamos al proveedor damos vista al Ministerio Público”, detalló la funcionaria federal.

Montes de Oca dijo que estas prácticas fraudulentas ya fueron notificadas al Ministerio Público para su investigación.

Más noticias

Comentarios

spot_img