Celaya, Gto. La Dirección de Tránsito y Policía Vial requiere de al menos 50 elementos para mejorar la operatividad y reforzar el “Grupo Roble”.
Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial de Celaya, explicó que la petición de incrementar su plantilla se hizo como parte de la proyección de los objetivos operativos para 2024.
“Hemos tenido algunas bajas de personal por diversos motivos durante el año pasado y por ello, encontramos estas áreas de oportunidad para mejorar en las acciones que se reflejan en el servicio a la ciudadanía”.
El Director de Tránsito expuso que, en la actualidad se cuenta con un personal de 178 oficiales operativos, en sus diferentes grupos como pie tierra, moto patrulleros, agentes de vialidad y Grupo Roble.
“En los últimos meses del año la academia del Instituto de Formación Policial nos apoyó con 10 cadetes egresados que se incorporaron a la dirección (Tránsito), es favorable, pero requerimos de más elementos”.
Frías Méndez reconoció la necesidad de elementos, debido a que se cuenta con varias zonas de afluencia vehicular que requieren atención para mejorar la circulación y prevenir percances.
Francisco Frías aseguró que, se dispone de los vehículos; motocicletas, patrullas y grúas suficientes para responder en la atención a la ciudadanía, debido a que recientemente se recibió dos grúas de plataformas y cuatro patrullas.