- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022

Resalta Ale Gutiérrez preparación de policías y defiende solicitud de crédito en primer informe

León, Gto. La mejora en la preparación de elementos de seguridad y la necesidad de solicitar un crédito para la ciudad, fueron los mensajes que resaltó la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos en su primer informe de gobierno ante el Ayuntamiento.

Previo a que la alcaldesa comenzara su mensaje, los tres regidores de morena; Erika Rocha, Gabriela Echeverria y Antonio Cabrera Morón colocaron unas pancartas interviniendo el slogan de la administración: “León más inseguro que nunca”, “León más endeudado que nunca”, a manera de protesta.

La alcaldesa destacó el trabajo en operatividad en seguridad, así como el nuevo proceso de educación para elementos.

Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca.

“Y no solamente es que se duplicó el tiempo que van a estar ahí, ahora son 2 mil 600 horas de preparación y es de resaltarse que la academia va a impartir la licenciatura de derecho con enfoque en seguridad, es de reconocer el avance que hemos tenido” señaló la presidenta.

El informe fue presentado en los tres ejes: vivir sano, vivir mejor y vivir tranquilo, donde destacó cada unas de las acciones.

“Desde el primer día abrimos las puertas, somos un gobierno más cercano y humano. Reestructuramos y recortamos las plazas para generar ahorros, somos una administración 24/7”, mencionó.

Una de las acciones que resaltó fue organizar a la ciudad en siete delegaciones, regresar el miércoles ciudadano en donde personalmente señaló que ha atendido a 635 personas.

Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca.

Reitera necesidad de crédito para obras

La presidenta municipal aprovechó para reiterar la necesidad de proyectos y la solicitud de un préstamo por 711 millones 578 mil pesos para 10 proyectos.

“Con las más alta disciplina y responsabilidad presupuestal solicitamos al Congreso un crédito que se destinará a obras con sentido social. Hemos tenido ahorros y tenemos finanzas sanas”, mencionó.

Esta tarde la alcaldesa rendirá un mensaje a la ciudadanía para comunicar los resultados a 11 meses de gobierno. La cita es en el Teatro Bicentenario a las seis de la tarde.

Otras acciones que destacó:

  • La realización de la primera consulta ciudadana en enero para definir proyectos de ciudad con presupuesto participativo, denominado “Participa León”.
  • Atención en el programa “Mi barrio habla”.
  • La apertura de la Ruta León los domingos.
  • Las Rutas Exprés que han logrado reducción de 40 por ciento en tiempo de traslados.
  • La Rehabilitación de 28 kilómetros de ciclovías, donde actualmente el avance es 14.2
  • La instalación de cuatro paraderos seguros.
Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img