- Publicidad -
martes, mayo 13, 2025

Rescatistas de perros fueron violentados durante ‘adogtón’ en el Parque Panorama

León, Gto. Mientras se llevaba a cabo un adoptón de perros en el Parque Panorama, rescatistas de animales e inspectores de la dirección de Comercio y Consumo fueron agredidos por vendedores de perros.

El albergue canino ‘Amor Mestizo’, denunció que el domingo 29 de enero mientras el personal de la dependencia municipal realizaba su trabajo, un grupo de vendedores de perros se hizo de palabras con ellos y luego pasaron a los golpes.

Foto: Cortesía

A la defensa se sumaron los rescatistas pero los agresores emplearon piedras para evitar que los inspectores les incautaran “su mercancía”, debido a que la venta de animales en la vía pública está prohibida en la ciudad.

“En el lugar había más vendedores y nos hicimos de palabras con un par de ellos y como sabemos son personas agresivas y todo terminó en golpes”, denunció en sus redes sociales el albergue de animales administrado por Gabriela Sánchez.

Lo que sería un domingo de ‘adogtón’ terminó en un altercado en el que intervino la Policía Municipal y con la cancelación temporal de estos eventos mensuales debido a que temen por su integridad y hasta por su vida.

Es por eso que los animalistas piden difundir la situación porque no pueden continuar sin ningún apoyo, ya que se necesita de la coordinación de las autoridades para que garanticen seguridad tanto a ellos como a los perros y demás activistas, pues son varias asociaciones las que participan cada domingo en estos eventos.

Foto: Cortesía

Incluso los representantes del albergue solicitaron una reunión con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, para exponer las problemáticas pero no han tenido respuesta, por lo que consideran que la situación ya rebasó los límites, pues ese día fueron golpes, pero el día de mañana podría ser una desgracia debido a que podría relucir algún arma.

Detuvieron a cuadro “vendeperros”

La dirección de Comercio y Consumo informó que el día 29 de enero del año en curso, dos inspectores arribaron a la zona del parque Panorama para realizar inspección. En ésta se detectó a dos hombres que estaban comercializando cachorros en una unidad modelo Ranger de color gris, por lo que se procedió a interactuar con ellos para decomisar a los animalitos.

Inmediatamente se acercó uno de los dueños de la camioneta quien agredió a los inspectores a golpes en repetidas ocasiones. Después se sumaron tres hombres y dos mujeres más. Incluso un sujeto tomó una piedra lanzándola a la altura de la pierna de uno de los colaboradores de Comercio y Consumo.

Ante las agresiones se procedió a pedir apoyo a la Policía Municipal, quien intervino y detuvo a cuatro personas por falta administrativa (riña).

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO