- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Rescatistas exigen mejoras al personal del Centro de Control y Bienestar Animal

León, Gto. Alrededor de 20 rescatistas de animales se reunieron en el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) con el coordinador, Emmanuel Daniel Rodríguez Martín del Campo, para exigir mejoras en el actuar del personal, esto tras los hechos denunciados en redes sociales en la Secundaria Técnica 53. 

De acuerdo a las versiones de las activistas, los alumnos de este plantel escolar se encuentran afectados por la manera en que dos empleados del CCBA atraparon a los perros y porque forcejearon a los estudiantes que intentaron rescatar a los cinco perros que llevaban más de dos años conviviendo en la secundaria.

“Llegó una alumna al salón y les dijeron que habían matado a un perro y salieron todos a defender a los perritos porque ellos no le hacían daño a nadie, jugaban con ellos y ahí andaban los perritos, había uno que tenía dos o tres años ahí (…) mi hijo agarra el perro y lo azota en la pared para quitarle el perrito y al perrito más chiquito lo resguardaron en el saló ya los niños le empezaron a quitar al perro”, narró la mamá de unos de los alumnos involucrados de la secundaria técnica 53.

La madre de los adolescentes de 12 y 13 años de edad, comentó que aunque no fueron afectados físicamente por el personal del CCBA, sí tienen afectaciones morales por ser testigos de cómo maltratan a los animales.

Por su parte, el coordinador del CCBA argumentó que los canes sufrieron ‘estrés’ cuando los alumnos inquietos fueron a ver lo que sucedía y de ahí que la cuerda que traían como material para atrapar perros se apretó y uno de los canes cayó inconsciente.

“Se genera el reporte para que el operativo vaya y se presentan a las 12 y media en la secundaria técnica, se hace el resguardo de cinco canes, por ahí me comentan los muchachos que todo estaba en paz, al momento en que los alumnos entre juegos y la misma inquietud de ver qué estaba pasando hace que el animalito entre en estrés y hace que la cuerda se apriete, apretándole el cuello y cayendo inconsciente el material” declaró.

Asimismo insistió en que los cinco perros están vivos y ya están siendo atendidos en el CCBA en la primer jaula, para posteriormente ponerlos en adopción junto a los otros 100 animales de un aproximado de 200 que se encuentran en este recinto.

Horas más tarde, se registró en la Contraloría una denuncia anónima por estos hechos bajo el expediente CM/DCS/351/2019-D2.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO