- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Respaldan ediles trabajo de la SSC, pero cuestionan actuar operativo

Celaya, Gto. Aunque la policía reaccionó de manera efectiva ante agresiones de civiles armados, deberá explicar si procedió de acuerdo a los protocolos, donde podría existir abuso de autoridad.

Carlos Ruiz León, síndico y coordinador de la fracción del PAN en el Ayuntamiento de Celaya, reconoció que la policía está comprometida para darle seguridad a los ciudadanos y muestra de ello es la reducción de la incidencia delictiva.

Foto: Especial.

“La policía hizo las labores de contención y supieron reaccionar, porque se trata de la seguridad de la ciudadanía, con estos desafortunados enfrentamientos que alarman a la ciudadanía”.

El Síndico confió que la Secretaría de Seguridad tenga la estrategia de operatividad para reforzar las acciones, de ahí que seguramente se tendrá que responder las actuaciones de los policías que agredieron a otras personas.

Carlos Ruiz León, síndico del PAN, Ayuntamiento de Celaya. Foto: Zona Franca

“Ante el comportamiento de algunos policías, se generan temas de violencia y obviamente se tiene que realizar las investigaciones correspondientes, confiamos en los trabajos de Asuntos Internos, porque no se debe caer en excesos en estos comportamientos”.  

María de San Juan Espinosa Bolaños, regidora de Morena y quien preside la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Celaya, consideró que si bien se trabaja por la seguridad en la ciudad, la delincuencia aún está desbordada y por eso derivan de ataques y enfrentamientos.

María de San Juan Espinosa Bolaños. Foto: Zona Franca Noticias

“Creo que no se le dio la atención que requieren estos casos, esperemos que el Secretario de Seguridad (Jesús Rivera), nos detalle aunque se diga que estos hechos están en manos de la Fiscalía del Estado, porque es lamentable que un policía haya perdido la vida”.   

Sin embargo, la Regidora Espinosa Bolaños rechazó el actuar de los policías en el operativo en el bar, sobre todo, porque la Secretaría de Seguridad, nunca reportó por qué hay policías vestidos de civil en algunos operativos.

“Nos presentaron protocolos de actuación, pero al parecer no los cumplen, necesitamos que nos aclaren porque se violentaron de esta forma los derechos humanos de las personas, porque no se puede tolerar estas acciones ry mucho menos que se vuelvan a repetir”.

La única coincidencia del síndico Carlos Ruiz y la regidora San Juan Espinosa fue en el respaldo a Jesús Rivera Peralta en sus funciones como Secretario de Seguridad, pero no debe demorar en aclarar los dos altercados en Celaya durante el fin de semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO