- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Respeta Diócesis de Irapuato sentencia de sacerdote acusado de violación

Irapuato, Gto. Luego de que se diera a conocer que el sacerdote, Luis Esteban Zavala Rodríguez fue sentenciado a 65 años y tres meses de prisión por violación y corrupción de menores en agravio a una menor que era acolito del Templo de la Soledad, la Diócesis de Irapuato defendió que es respetuosa de la decisión de las autoridades.

A través de un comunicado en el que se refieren al sentenciado como ‘P. Luis Esteban ‘N’, la organización religiosa negó encubrimiento, manipulación, o intento de coartar la libertad con amenazas o de algún otro modo, pues aseguró que en este caso como cualquier otro, siempre han estado dispuestas a colaborar con las autoridades correspondientes para llegar a una decisión justa basada en la verdad. 

“Asumiendo el compromiso de transparencia y tolerancia cero, la Iglesia invita a denunciar, no con especulaciones sino con las formalidades legales y ante las autoridades competentes. 

Respecto a la sentencia del P. Luis Esteban N., las partes implicadas tienen el derecho de recurrir a las instancias correspondientes, tal como lo ha expresado la misma autoridad judicial, para dar seguimiento al caso, si así lo desean”, señaló el comunicado. 

La iglesia diocesana de Irapuato reiteró su compromiso con la verdad, justicia y la transparencia, así como el respeto y la protección de niños, adolescentes, jóvenes y personas vulnerables. 

“Finalmente, como Iglesia seguimos orando por el bien de los involucrados, pidiendo a Dios sane las heridas que esta situación haya causado y que dé la sabiduría a quienes tienen en sus manos la impartición de la justicia”.

Cabe destacar que Luis Esteban Zavala Rodríguez aún es  sacerdote y la Diócesis de Irapuato no ha manifestado el estado clerical que guarda. Esto, a diferencia de Rubén Herrera, quien de inmediato se anunció fue separado de la institución religiosa, al ser detenido y posteriormente vinculado a proceso por el delito de violación en julio del 2020.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios