- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Responde PAN a federación: seguridad se otorga a ‘servidores de la nación’

León, Gto. El dirigente de Acción Nacional en Guanajuato (PAN), Román Cifuentes Negrete lamentó que la federación critique al estado en materia de seguridad sin trabajar en conjunto una estrategia para mitigar la violencia.

Pero además invitó al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño a identificar en qué usan los servidores de la nación a elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato.

“Llegaron elementos de la guardia nacional pero andan de chaperones de los empleados de la secretaría de bienestar; el señor Ricardo Gómez Escalante y Mauricio Hernández que andan haciendo su trabajo escoltados por la Guardia Nacional, eso no lo ha de conocer el señor Durazo, que en esto están ocupando a los elementos”, arremetió el dirigente estatal.

Foto: Miguel Castro

Alfonso Durazo, señaló la semana pasada que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) oculta las cifras sobre la violencia que vive la entidad. Anteriormente el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que a la entidad no le sirve crecer económicamente si continúa con la ola de violencia.

“La federación tiene que entrarle con el estado, tiene que dar un replanteamiento en su conjunto, a Guanajuato la federación no solo en 2019 le quitaron Fortaseg, le quitaron el apoyo, el esquema de colaboración para que se pudiera multiplicar la estrategia en seguridad (…) Para evadir de que la cifra no solo está en Guanajuato y recurra a estos ataques” ”, añadió Cifuentes.

Y pidió a Durazo que se informe pues en Guanajuato hay reuniones de coordinación en seguridad en donde incluso participan los mandos de la GN.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img