- Publicidad -
martes, octubre 15, 2024

Responsabilizan a SSC por contratar a funcionario que “dobleteó” salario en el Estado y el Municipio de Celaya

Celaya, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSC), es la dependencia responsable de revisar y contratar a Alejandro Hernández Arvizu, quien “dobleteo” salario durante un año, en el Gobierno Municipal y en el Gobierno del Estado.

Erika Cruz Soria, Oficial Mayor del Gobierno de Celaya, explicó que cada dependencia de acuerdo a su presupuesto, hace los requerimientos del personal y son las encargadas de hacer las entrevistas; y solo se procede en el área de personal con la contratación.

Erika Cruz Soria, Oficial Mayor del Gobierno de Celaya. Foto: Ricardo Aguilar.

“Nos solicitaron que necesitaban dar de alta a una persona, se le dio obviamente el checklist de los requisitos, los cubrió y se da de alta, en este caso el 16 de junio del 2023, pero Oficial Mayor realiza tareas (para revisar) si esa persona estaba colaborando en alguna otra dependencia”.

Por lo que se apuntó que gue el área administrativa de la Secretaría de Seguridad, la que contrató al funcionario del Estado por tiempo determinado bajo honorarios, según se consta en la nómina municipal del 16 de junio del 2023 al 15 de julio del 2024.

“Ellos (SSC) nos mandan ya el expediente completo y, este caso, nos dicen la contratación de una jefatura por algún proyecto, desde ahí son los que hacen la revisión del procedimiento de revisión para el personal operativo y administrativo”.

La Oficial Mayor no habría recibido, hasta el cierre de esta edición, ninguna resolución de la Auditoría Superior del Estado, que ya atiende el caso; donde se indique que el funcionario debe regresar los 153 mil pesos que recibió de salario durante ese tiempo.

“Nos han pedido información, pero no nos ha llegado ninguna resolución, porque nosotros (Oficialía) hacemos el pago de nómina, sin embargo, quien asigna todas las actividades y lleva el registro de las asistencias es Secretaría de Seguridad”.

El funcionario con plaza en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado desde el 2020 a la fecha, supuestamente, bajo la “delicadeza” de sus funciones, no estaba obligado de registrar su entrada y salida.

Podría interesarte: Solo reconocen 21 policías de Celaya dados de baja en el último mes

La Oficial Mayor consideró que la omisión de declarar que tenía otro trabajo es del funcionario, porque al final todo tiene registro en la declaración patrimonial y es responsabilidad de cada servidor público lo que declare y la información que proporcione al momento de buscar un empleo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO