- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Restan sólo cinco hectáreas al tiradero a cielo abierto en Irapuato

Irapuato, Gto. Al tiradero a cielo abierto de Peñitas le restan sólo cinco hectáreas que podría usar el municipio para un periodo de poco más de 10 años, en tanto la administración analiza dos opciones; llevar nuevas tecnologías para crear energía y productos con la basura o crear un relleno sanitario regional con el municipio de Salamanca.

Foto: Edith Domínguez

Los miembros del ayuntamiento autorizaron el arrendamiento del inmueble para la disposición final de residuos sólidos urbanos del primero de abril de este año al 31 de marzo del 2022. En éste, los ediles expusieron que restan cinco hectáreas más para su uso como tiradero de residuos.

Durante la sesión de Ayuntamiento de este jueves, el regidor Gerardo Padilla cuestionó qué plan alterno se tiene porque durante años se ha escuchado que ya está apunto del colapso el relleno actual y se debe buscar no heredar problemas.

La regidora Dulce Gallardo, explicó que el municipio ya busca un terreno con las características necesarias en donde pudieran trasladar el relleno sanitario.

El síndico de Jaime Morales, explicó qué hay dos opciones que analizan, una es la creación de relleno sanitario regional en coordinación con el municipio de Salamanca y otra, que lleguen nuevas tecnologías para crear energía y productos con la basura.

“Ha estado viendo la posibilidad de nuevas tecnologías, el primer paso fue la concesión de recolección. Hay nuevas tecnologías, una industria dentro del relleno puede ser, la procesa, producen energía, otros productos prácticamente ya no se necesitaría el relleno sanitario.” indicó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img