- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Restauradoras con Glitter contestan a Icomos: ‘criminalizan la protesta y promueven malas prácticas’

León, Gto. El grupo de “Restauradoras con Griter” pidió a la organización al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios en Guanajuato, mejor conocido como Icomos, no criminalizar la protesta ni promover la intervención de espontáneos sin conocimiento, para limpiar las consignas que dejaron las marchas del 8 de marzo.

El 9 de marzo el día del paro nacional “UnDíaSinNosotras”, Icomos Guanajuato publicó en su página de Facebook que había que educar con el ejemplo, tras la pinta del Teatro Juárez en Guanajuato capital.

La organización publicó: “Hay que educar con el ejemplo. Gracias a esta familia por defender nuestro Patrimonio Cultural, la historia de nuestro país e inculcar buenos valores y acciones en los pequeños”.

En la publicación se observa a una mujer y dos niños limpiando los grafitis de la protesta organizada por la Red de Movimientos Feministas de Guanajuato capital.

Icomos dijo que los niños son “el futuro de nuestro mundo y hay que inducirlos a actuar con responsabilidad, respeto y paz”.

Hoy miércoles por la tarde, la agrupación de mujeres publicó a través de la cuenta de twitter “Restauradoras con Gliter”, una carta para la directora de Icomos Guanajuato, Sara Elena Narváez Martínez.

La misiva expone que condenan la publicación en Facebook sobre el Teatro Juárez. Lamentaron que la organización se congratule a contratar personal sin experiencia técnica y menores de edad.

Señalan también que hay una falta de conciencia sobre la violencia que aqueja al país, pero en particular a las mujeres. Externaron que es extraño que un organismo consultivo de la Unesco se sostenga en una postura cerrada de criminalización a la protesta.

“En México se comenten más de 10 feminicidios al día, y Guanajuato ocupa el primer lugar de homicidios de mujeres en enero con 53 casos”.

La publicación indica que la pintura puede ser removida de los monumentos a través de un trabajo de restauración profesional. Exponen que no se toman medidas ante mala restauración ni malas prácticas, pero sí en la protesta.

Finalizaron al explicar que, en México, la mayoría de los profesionales de la restauración son mujeres.

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí