- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Restringen días a tianguis ‘La Colmena’ por semáforo rojo en la capital

Guanajuato, Gto. Debido al aumento de contagios de COVID-19, el tianguis denominado “La Colmena” dejará de funcionar dos días, y solo se instalará los domingos.

El tianguis nació a raíz de la contingencia sanitaria como una medida de apoyo para las familias capitalinas que se vieron afectadas en su economía. Empezó a funcionar los jueves, pero ante la demanda se sumó el sábado.

Posteriormente y a últimas fechas el tianguis de la Colmena se instalaba los sábados y domingos.

Al respecto, el director de Fiscalización y Control, Gustavo Bück Becerra informó que, con el semáforo de reactivación en rojo, se tomó la decisión de que los comerciantes solo oferten sus productos y servicios en domingo.

Además, dijo que se pidió a los comerciantes que por su cuenta coloquen un filtro sanitario, pues el que la Presidencia Municipal había puesto, lo quitó para llevarlo a la zona centro de la ciudad.

“Solo se hará los domingos con todas medidas establecidas en semáforo rojo. Estamos hablando con ellos para que sea la gente misma la que ponga el filtro sanitario, con gel y termómetro y que ellos mismos se hagan cargo”.

El funcionario municipal comentó que se tenía espacio para 120 comerciantes, pero ante las condiciones sanitarias y por el clima frío muchos han dejado de asistir a vender sus productos.

Del padrón total que se tiene apenas son 40 los comerciantes que siguen en el tianguis, por lo que el director hizo un llamado para que los interesados se acerquen y puedan tener un espacio donde generar ingresos.

“Los lugares desocupados los pueden ocupar los que quieren vender; lo que tenemos que hacer, es buscar esquemas para que funcione y que se quede de manera permanente”.

Será a partir de este fin de semana que el tianguis de la Colmena se instalará sólo el domingo.

Más noticias

Reubican a comerciantes ambulantes por obras de mejora de imagen urbana en Celaya

Celaya; Gto.- Debido a las obras de mejora de imagen urbana en la zona centro de la ciudad, en la calle de Morelos entre...

Invierte Celaya medio millón de pesos para tanques con oxígeno gratuito

Celaya; Gto.- Una inversión inicial de medio millón de pesos aplicará el Gobierno Municipal para otorgar 50 tanques con oxígeno diarios a los pacientes...

Celaya vuelve a sufrir una decena de defunciones por COVID-19

Celaya; Gto.- Celaya por tercer día consecutivo acumuló una decena de defunciones por COVID-19 y sumar 685 en la pandemia, pero además volvió a...

Comentarios